Llevamos adelante la transformación digital del sistema WMS para el centro de distribución.


Frávega, uno de los principales retailers de electrodomésticos de Argentina, tenía como desafío modernizar sus sistemas logísticos para optimizar su operatoria. Un equipo de profesionales de Kovix, colaboró desde el momento cero en la formulación e ideación del proyecto, diagnosticando y diseñando la solución. La clave para el éxito se centró en entender la complejidad de su operatoria logística, identificando los puntos de mejora en donde la tecnología impactara de forma positiva y aportara valor al negocio.
El negocio de las ventas electrónicas se basa cada vez más en la experiencia del cliente, la fácil navegabilidad de la plataforma, variedad y calidad de los productos ofrecidos, precios competitivos y la velocidad de las entregas.
Modernizando el Sistema para Gestión de Depósitos
El proyecto de Transformación Digital requirió de una etapa de análisis y consultoría donde se mapearon los procesos y sistemas para identificar en conjunto las oportunidades de mejora. El resultado fue un roadmap de trabajo que definimos en conjunto con el cliente, dividido en IV Etapas.
La Etapa I se enfocó en posibilitar al depósito una nueva forma de trabajo, implementando operatoria de Cross-Docking. Este proceso le permitió a Frávega operar de manera ágil y rápida, recibiendo los productos y despachándolos dentro de las 24 hs. Las Etapas II, III y IV están enfocadas en la modernización y el reemplazo de Sistemas Legados, generando una actualización tanto de procesos operativos, como de infraestructura y arquitectura de los sistemas logísticos.


Compatibilidad con Dispositivos Existentes
Desarrollamos el aplicativo para los dispositivos móviles utilizando tecnología compatible, que permitiera reutilizar el parque existente y aprovechar la experiencia en el uso de los equipos, que probaron ser de utilidad para la operación. En Kovix desarrollamos sistemas entendiendo que la tecnología debe ser funcional al negocio del cliente.
Procesos asistidos por la Tecnología
Diseñamos una experiencia digital que asista al operario del depósito en todo momento, proveyendo información relevante a lo largo del proceso. A través de mensajes en los dispositivos, se brinda información sobre:
> Qué tarea debe realizar (acción).
> Cómo debe llevarse a cabo.
> Dónde debe realizarla (ubicación dentro del depósito).
Cada pantalla de la aplicación cuenta con un botón de “Ayuda” que permite a cualquier usuario solicitar información adicional en cualquier punto y momento del proceso. El sistema entonces explica las tareas en detalle, cómo realizarlas y con quién comunicarse en caso de necesitar más ayuda.

"Desde el inicio del proyecto Kovix respetó la metodología definida, incorporando oportunidades de mejora detectadas y sobretodo, cumpliendo con el cronograma previsto del proyecto."
Oscar Cuevas, Gerente de Sistemas Logísticos
Frávega
Resultados Obtenidos
> Para llevar adelante un Proyecto de Transformación Digital, en IV Etapas, de seis meses cada una, y que continúa ongoing, fue fundamental el entendimiento mutuo con el cliente y acompañamiento para llegar a la solución final esperada.
> Trabajamos con Metodologías Ágiles, realizando demostraciones bi-semanales para que todas las áreas involucradas pudieran ver la evolución y desarrollo del proyecto.
> Dictamos capacitaciones para que los colaboradores del depósito aprendieran a usar el nuevo sistema. Escuchamos sus comentarios y ajustamos la experiencia para potenciar la solución final.
> El Equipo Ágil de Kovix se acopló perfectamente al equipo del cliente. Juntos estamos creando un proyecto de gran magnitud, con Know-How de sistemas, procesos, tecnología, logística e innovación. La sinergia permitirá que Frávega continúe a la vanguardia de la logística nacional, y como líder en la operación y experiencia del cliente.