Descubre cómo implementó una nueva plataforma WMS que optimizó sus operaciones de cumplimiento automatizando tareas e incrementando su capacidad operativa.


El Desafío
En el marco de su transformación digital, Jüsto, el primer supermercado 100% digital de América Latina, necesitaba implementar una plataforma WMS – Warehouse Management System – que les permitiera reemplazar todas sus aplicaciones satélites y optimizar las operaciones logísticas. Al replantear la arquitectura tecnológica, el objetivo estaba puesto en construir las bases para sumar nuevos features y escalar la plataforma en el tiempo.
Un equipo ágil de Kovix se integró orgánicamente con los equipos de Producto y Tecnología del cliente. El proyecto abarcó el desarrollo de aplicaciones e implementación del WMS para optimizar los centros de operaciones logísticos en México y Brasil.
Acompañando la Transformación Digital
El WMS es configurable e integrable 100% con los sistemas pre-existentes del cliente.
El dashboard permite visualizar y administrar todas las operaciones del almacén:
> Inbound | Entrada de Mercadería.
> Outbound | Salida de Mercadería.
> Gestión de Layout.
> Gestión de Stock.
> Labor Management.


Desarrollo de Sistema
de E-Fulfillment
> Backoffice Web
> Aplicación móvil
> Cliente Web para Centro de Distribución
> Micro-Fulfillment Centers
"Me sorprendió la velocidad a la que Kovix pudo construir la aplicación. La línea de tiempo era desafiante, pero cumplieron con lo estipulado y lograron ofrecer resultados fantásticos."
Fernando Beck, CTO
Jüsto
Un equipo ágil asociado para el crecimiento
Los squads de Kovix se sumaron al equipo de desarrollo interno del cliente, permitiendo llevar adelante los diferentes proyectos de manera orgánica y coordinada.
Generamos una relación de confianza que perdura en el tiempo, convirtiéndonos en el partner tecnológico del cliente, entendiendo su negocio y aportando valor a sus desarrollos a través de la tecnología.
Factores que garantizaron el éxito de la implementación:
> Cercanía y agilidad: Trabajar con un equipo multidisciplinario para definir, desarrollar y probar las funcionalidades del sistema.
> Compromiso: Involucramiento activo de sponsors y stakeholders del proyecto.
> Flexibilidad: Comprender los requisitos y trabajar de forma adaptativa a las complejidades de la operación.

Resultados Obtenidos
> Desarrollamos e implementamos el sistema WMS en los almacenes de México y Brasil, logrando automatizar tareas y bajar los costos operativos.
> Creamos herramientas para la gestión de inventario y el fullfilment de pedidos de clientes que permitieron digitalizar las operaciones logísticas y mejorar la toma de decisiones con reportes actualizados y consolidados.
> Estas mejoras posibilitan la trazabilidad de mercadería de punta a punta, optimizando los despachos y reduciendo la merma de facturación.
> Kovix manejó el liderazgo tecnológico del proyecto definiendo desde el inicio el stack de tecnologías a utilizar.