Descubre cómo Jüsto Fly, el squad de Kovix, ha ayudado a Jüsto a automatizar tareas y alcanzar sus objetivos de negocio a través de la implementación de tecnologías innovadoras. La visión integral y el conocimiento de la industria son la clave para el éxito de esta alianza tecnológica.


Jüsto es el primer supermercado 100% online de América Latina, con operaciones en México, Perú y Brasil. Su modelo comercial es completamente en línea, sin tiendas físicas, y con entrega directa al hogar del cliente. Jüsto se ha convertido en un líder emergente en la transformación de la experiencia de consumo en línea, impulsada por su tecnología de vanguardia y su plataforma de compras fácil de usar.
El Desafío
En el marco de su transformación digital, Jüsto diseña, desarrolla e implementa la tecnología para respaldar diferentes procesos dentro de la empresa, desde la gestión de surtido e inventario, hasta las operaciones y la logística.
Por esta razón, el área de Tecnología y Operaciones de Jüsto necesitaba tener a disposición un equipo ágil experto y enfocado 100% a resolver diferentes “dolores” dentro de la compañía y el negocio.
La Solución
Jüsto Fly es el squad de Kovix que funciona como un backoffice operativo para el ecommerce del cliente. Tiene por objetivo ser funcional a sus necesidades inmediatas. Su misión es facilitar y automatizar tareas “para atacar pains” y alcanzar los objetivos y metas del cliente.
Con una visión integral y conocimiento de la industria, Kovix pone a disposición del cliente un equipo de profesionales multidisciplinario para desarrollar iniciativas que aporten valor agregado al negocio aplicando las últimas tecnologías.
El squad Jüsto Fly ha desarrollado diferentes proyectos claves que han generado gran impacto en las operaciones y negocio del cliente.
Coordinación de Última Milla
Desarrollo que permite optimizar la gestión del almacén del cliente, distribución y transporte final de mercancías.
> Flexibilidad para limitar la capacidad de entrega por hora de un almacén (por órdenes o SKUs).
> Nueva arquitectura para dividir áreas de coberturas de un almacén en diferentes zonas.
> Permite a equipos de last mile adaptar las capacidades de entrega según cada día.


Plataforma Content Management System
Plataforma customizada que facilita la generación y programación de contenidos de marketing.
> Personalización del contenido de loyalty para apps y web.
> Personalización del contenido de la homepage del cliente.
> Los equipos de marketing y growth pueden usar estos espacios para mostrar ofertas direccionadas a compradores específicos.
Landing Pages Dinámicas
Herramienta ad hoc que permite, a los equipos internos del cliente, crear landing pages de forma dinámica, simple y rápida.
> Mayor impacto en las campañas para usuarios nuevos y recurrentes.
> Generación de contenido de valor de forma segmentada a clientes.
> Diseño UX/UI para satisfacer la experiencia de navegación del usuario.
> Flexibilidad y eficiencia para el uso de las áreas de marketing, growth y branding de cada país.


Notificaciones a Proveedores
Este módulo automatiza el envío de correos automáticos a los proveedores del cliente.
> Envía notificaciones automáticas a la base de datos de proveedores en sync.
> Permite dar trazabilidad de estado y ver el historial de notificaciones.
> Gestiona de forma integral la base de datos de proveedores del cliente.
> Reduce el tiempo de gestión de tareas del área de compras.
Resultados Obtenidos
El trabajo del squad Jüsto Fly es colaborativo con el equipo de desarrollo interno del cliente y con los otros equipos de Kovix trabajando en el cliente. Es un squad dinámico, innovador, con rapidez ejecutiva en los desarrollos y proyectos que se le asignan.
Algunos de los hitos destacados son:
> Nos integramos 100% con los stakeholders del cliente para desarrollar un trabajo colaborativo entre los equipos propios y el cliente.
> Se desarrolló una plataforma de Content Management System que facilita el trabajo y da velocidad y autonomía a los equipos de Marketing y New Business para crear nuevos contenidos de comunicación y promocionales. Esto permitió personalizar los contenidos para el nuevo programa de lealtad de Justo, la homepage del sitio, y la generación de landing pages.
> Se optimizó el proceso de “Última Milla”, aumentando la cantidad de despachos por semana desde el almacén y zonas de cobertura de entrega.
> Se redujo la cantidad de horas hombre asignadas a los procesos de “Órdenes de Compra” y “Control de Stock”, hoy automatizados en el sistema de notificaciones a proveedores.